Amnesia anterógrada, Amnesia retrógrada

La amnesia es la pérdida o alteración de la memoria.

RESUMEN BREVE:

La amnesia es la pérdida o alteración de la memoria. Desde un punto de vista temporal, la amnesia puede afectar a la memoria a corto plazo y a la memoria a largo plazo. Desde un punto de vista funcional, la amnesia puede ser de tipo anterógrado o de tipo retrógrado. En este post vamos a explicar la diferencia entre amnesia anterógrada y amnesia retrógrada.

La amnesia anterógrada es la incapacidad de recordar la información nueva después de una lesión cerebral. Cuando una persona tiene amnesia anterógrada no es capaz de pasar la información de su memoria a corto plazo a su memoria a largo plazo. Es decir, no es capaz de almacenar información nueva. Sus recuerdos duran solo unos segundos o unos minutos como mucho, ya que es incapaz de pasarlos a su memoria a largo plazo.

La amnesia retrógrada es aquella que se caracteriza por la incapacidad de recuperar recuerdos previos a una lesión cerebral. En la amnesia retrógrada hay dificultad para recuperar los recuerdos del pasado, especialmente los eventos que han ocurrido justo antes de que se produjera la lesión.

Hasta aquí el correo de hoy. Saludos cordiales!